viernes, 13 de junio de 2014

Bouquet de rosas de fieltro!! Paso a Paso

Un bonito recuerdo que no marchita

Hoy os voy a mostrar como hacer un bouquet de rosas de fieltro; ya sea para regalar en una boda, un cumpleaños, un aniversario o una comunión.

 ¡¡¡Es realmente sencillo, aunque os llevará un rato largo en función del tamaño!!! 

Solo tienes que elegir los colores de fieltro que desees, y ponerte manos a la obra.

MATERIAL:

1. Fieltro
2. Tijeras
3. Pegamento
4. Alfileres
5. Bola de corcho blanco 11,5cm (sólo media)
 6. Blonda
 7. Cinta (raso, organza...)
 8. Palillos de pinchos de bambú
 9. Témpera blanca
10. Papel pinocho

ELABORACIÓN:

Se recorta un espiral en el fieltro, se enrolla sobre sí mismo empezando por la parte externa, y la parte final se pega a la base de lo que será la flor. Luego se pone un alfiler que atraviese la flor y se clava en la bola de corcho hasta llenar toda su superfície con flores. En este ramo necesité hacer 39 flores!!!


















La bola de corcho blanco, la partimos por la mitad. ¡Sólo necesitamos una de las partes! Ponemos la blonda alrededor y forramos la base con el papel pinocho. Yo lo elegí en color blanco. Tanto el papel como la blonda se fijan con los alfileres!
Cogemos ahora los palillos de pinchos y los clavamos en el centro de la base; después los pintamos de blanco. Y para terminar....colocamos un lazo a nuestro gusto. 
¡¡¡Ya tienes tu ramo listo para regalar y hacer feliz a alguien especial!!!!







No sé si recordaréis..que mi andadura por este blog comenzó con unos bouquets de fieltro que diseñé para mi propia boda..y luego llegaron otros más. Son algo más complicados de hacer porque en ellos es necesario coser y no basta solamente con pegar y clavar, pero el resultado es genial! 












 






Deseo que os haya gustado! y os sea muy útil.... ¡¡¡Hasta la próxima!!!