lunes, 11 de agosto de 2014

El trapillo engancha....

 TRAPILLO


Hace tan solo mes y medio que me inicié en esto del trapillo; viendo tutoriales de youtube y, haciendo y deshaciendo pasadas... Lo mejor de trabajar con este material, es que consigues hacer cosas en poco tiempo, y que en mi caso, me relaja un montón.


Ya sé que hacía tiempo que no escribía en el blog, pero bueno...os seguiré mostrando aquellas cositas que sigo haciendo en mis ratos libres cuando me sea posible!!!


Pues allá vamos....Mi primer proyecto fue un capazo con asas para meter las cremitas de mi futuro bebé:


 Para ser el primero, quedó bastante decente; aunque algún error en algún punto seguro que hay..no lo parece!!!





Después me propuse hacer una alfombra redonda para su habitación. Lo que más me costó fue encontrar los colores que yo quería (gris, mint, tonos amarillos, aguamarina, turquesa...), aunque más o menos lo conseguí, pronto llegaron los problemas, ya que al tener trapillo de distintos grosores los aumentos no me salían y la alfombra no quedaba plana. Al final lo conseguí, haciendo y deshaciendo pasadas e inventándome los aumentos!! 
La alfombra tiene un diámetro de 80cm. Y me encanta como ha quedado!!!!



Y claro está... me fui enganchando a esto del trapillo.. 
Tenía un relleno de cojín sin funda, quería comprar una..pero me resultaba difícil encontrar en esas medidas algo que me gustara; así que aprovechando el trapillo que me quedaba de la alfombra....la hice yo!!  Aún no le he encontrado un sitio definitivo al cojín; pero lo encontraré! Lo hice por un lado color mostaza y por el otro lado a rayas en dos tonos de gris...Os lo enseño!!





Y bueno...después de estos proyectos, he hecho un joyero (cesto redondo con tapa) en tonos grises; un cestito decorado con una flor y un asa larga para poner por ejemplo una planta (macetero) o productos de belleza y algunas pruebas de flores que me abren nuevas ideas para más alfombras, pufs, etc. 










Bueno...y aquí acaba el post de hoy!! Feliz verano a todos y nos vemos pronto por aquí!!! Un beso a todos





martes, 8 de julio de 2014

Irene

El 12 de Junio, a eso de las 20:00 de la tarde nació Irene...
Para esta ocasión hice su nombre en fieltro para decorar su habitación. Los colores elegidos fueron: rosa, morado, verde y blanco; para que combinara con paredes, mobiliario y ropa de cama.

Ahora, las fotos:










¿Os gustan?

Coloqué todas ellas en una cestita rosa y luego puse papel celofán... El regalo ya está listo!!




Y ahora unas fotos con la pequeña Irene que me ha dado su mamá...




Gracias prima por la fotos! Espero que las letras queden bonitas en su habitación y que Irene siga durmiendo como un angelito por mucho tiempo!

Hasta la próxima!!

viernes, 13 de junio de 2014

Bouquet de rosas de fieltro!! Paso a Paso

Un bonito recuerdo que no marchita

Hoy os voy a mostrar como hacer un bouquet de rosas de fieltro; ya sea para regalar en una boda, un cumpleaños, un aniversario o una comunión.

 ¡¡¡Es realmente sencillo, aunque os llevará un rato largo en función del tamaño!!! 

Solo tienes que elegir los colores de fieltro que desees, y ponerte manos a la obra.

MATERIAL:

1. Fieltro
2. Tijeras
3. Pegamento
4. Alfileres
5. Bola de corcho blanco 11,5cm (sólo media)
 6. Blonda
 7. Cinta (raso, organza...)
 8. Palillos de pinchos de bambú
 9. Témpera blanca
10. Papel pinocho

ELABORACIÓN:

Se recorta un espiral en el fieltro, se enrolla sobre sí mismo empezando por la parte externa, y la parte final se pega a la base de lo que será la flor. Luego se pone un alfiler que atraviese la flor y se clava en la bola de corcho hasta llenar toda su superfície con flores. En este ramo necesité hacer 39 flores!!!


















La bola de corcho blanco, la partimos por la mitad. ¡Sólo necesitamos una de las partes! Ponemos la blonda alrededor y forramos la base con el papel pinocho. Yo lo elegí en color blanco. Tanto el papel como la blonda se fijan con los alfileres!
Cogemos ahora los palillos de pinchos y los clavamos en el centro de la base; después los pintamos de blanco. Y para terminar....colocamos un lazo a nuestro gusto. 
¡¡¡Ya tienes tu ramo listo para regalar y hacer feliz a alguien especial!!!!







No sé si recordaréis..que mi andadura por este blog comenzó con unos bouquets de fieltro que diseñé para mi propia boda..y luego llegaron otros más. Son algo más complicados de hacer porque en ellos es necesario coser y no basta solamente con pegar y clavar, pero el resultado es genial! 












 






Deseo que os haya gustado! y os sea muy útil.... ¡¡¡Hasta la próxima!!!


miércoles, 28 de mayo de 2014

Carmen!!!


Bueno...pues Carmen llegó el 7 de Marzo de este mismo año, y para la ocasión, quería hacer algo distinto y que a la vez encantara a los papás (Marta y Alfonso) que son amigos míos.

Un día paseando antes de Fallas por el centro con Iván y Amaya (unos amigos de Madrid que vinieron a visitarnos y darnos una gran sorpresa...jeje), pasamos por esa calle de Valencia donde venden sillas de enea y cosas de mimbre, creo que se le conoce como "la calle de las cestas"..y allí se me ocurrió...

Os enseño lo que preparé para Carmen:

En primer lugar os enseño la sillita de enea lacada en blanco. Creo que también venden en celeste y rosa... En esa misma tienda compré unas letritas de madera, que se pueden pintar con pintura o rotuladores. En este caso las letras forman el nombre de C A R M E N, y los colores elegidos azul, verde y naranja..a juego con su habitación.




En segundo lugar os muestro como ocupé el espacio que queda debajo de la silla...que será???? pues un paquetito lleno de pañales..muy útiles y necesarios en la vida de unos recién estrenados papás!!

¿¿¿qué será???

En tercer lugar hice un simpático cojín de fieltro. Tiene forma de nube: por una parte tiene una simpática cara y por la otra el nombre de Carmen adornado con ganchillo, lazos y botones. El cojín se puede colgar también para decorar una pared, ya que lleva arriba un enganche con cinta para poder colgarlo.




Después, creé un cuadro con su inicial y su fecha de nacimiento. El marco es el modelo RIBBA de Ikea, en blanco. Los materiales utilizados fueron: fieltro blanco y naranja, hilo, pegamento y muchos botones de colores!!!!!



...Y para completar el regalito, compré algo que me encontré por casualidad en la tienda TIGER de Valencia; un pack para hacer una huella en yeso del  pie o de la mano de la peque. Está indicada para niños de más de cinco años..pero pensé en regalarlo para que lo utilicen los papás y guarden un recuerdo de Carmen y no para que juegue Carmen. También compré un pack para mí...ya que pronto seré mamá también!!

Así quedó el regalo completo..todo pensado y hecho con mucho cariño!!!!
Deseo que os guste!!




¡¡¡Hasta pronto!!!