viernes, 17 de mayo de 2013

Doctora Descalzo


Doctora Mónica Descalzo


A Mónica la conocí en el instituto. Nos sentamos juntas un año en clase, o puede que dos. Creo que fue en 2º BUP porque recuerdo tenerla en las clases de literatura al lado...  Ha pasado ya mucho tiempo de eso...pero sin duda lo recuerdo con cariño. Perdimos el contacto durante muchos años..desde 1999 hasta 2011 que nos encontramos en la facultad de Medicina. Yo no soy médica, aunque visto con perspectiva creo que hubiera sido una buena elección por mi parte..Soy fisioterapeuta, y en 2011 hice la Adaptación al Grado de Fisio en la facultad de Medicina; y allí nos reencontramos. 

Mónica es de esas personas que te sabe muy mal haber dejado atrás en tu vida, de ahí, la alegría del reencuentro. Y bueno... consiguió lo que se propuso, ser médica (después de haber cursado otra carrera)..y seguirá consiguiendo todo lo que se proponga. Así que chicos, en breve tendremos una maravillosa internista en la Sanidad Pública Valenciana.

Me pidió una médica para llevarla en su pijama o bata del hospital. Y la diseñé rubia, con el pelo largo...Como no le puse esos ojos azules tan preciosos que tiene ella, pues le puse una florecilla azul adornando el cabello. 

Le puse un fonendoscopio colgado del cuello sobre la bata. Unas botitas granates y unas medias celeste. Quedó graciosa....y Mónica la bautizó como MONI-GOTA.



MONI-GOTA

Ayer fue la graducación de Mónica como médica. Para mi sorpresa me dijo que se iba a poner a  MONI-GOTA  en su foulard en el acto de su graduación, y me hizo mucha ilusión! Es como si la hubiera acompañado yo en ese momento, a pesar de que yo me encontraba trabajando..Una parte de mí  (aunque sean mis cositas de fieltro) estaba allí con ella. Espero ver fotos pronto.


Ahora te deseo, que sigas estudiando con empeño..que muchas personas te van a necesitar, y tú serás la solución a sus problemas. Será muy reconfortante, te lo digo yo, que veo que con mis manos calmo el dolor y el sufrimiento de muchas personas. Ánimo en los momentos duroS y  Mucha Suerte ...

Nos vemos, guapa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario